Lluvia, nieve, granizo y aguanieve soportará la Sierra

  • 2019-11-29 07:40:00

También descargas eléctricas y ráfagas de viento, señala el Senamhi

Desde la tarde de mañana hasta el martes 3 de diciembre se se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la Sierra, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 

Mediante su Aviso Meteorológico N° 166, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), precisa que los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín. 

 

Las precipitaciones más intensas se registrarán los días 1 y 2 de diciembre, con acumulados superiores a 15 milímetros por día en la sierra sur y central, y 20 milímetros por día en la sierra norte.

 
Además se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevada localizada sobre los 4,000 metros.

 

Durante la vigencia del aviso se prevé incremento de viento con velocidades próximas a 40 kilómetros por hora, además de  lluvia de trasvase en la costa norte y centro. 

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe