46 CANDIDATOS AL CONGRESO POR APURÍMAC SIGUEN EN CARRERA

  • 2019-11-29 08:12:06

Las elecciones congresales del próximo 26 de enero se pusieron electrizantes, luego de que 14 candidaturas de los 60 inscritos, fueran declaradas improcedentes, por el Jurado Electoral Especial de Abancay que evaluó sus hojas de vida y por diversos motivos le dicen adiós a estas justas electorales.


Existe una última instancia donde pueden apelar los candidatos declarados improcedentes que es el Jurado Nacional de Elecciones con sede en Lima, pero las experiencias han demostrado que este ente solamente se ratifica las decisiones de los Jurados Especiales.

 

Es así que para la región Apurímac, quedan 46 candidatos de 18 agrupaciones políticas que lucharán para alcanzar una de las 2 curules al Congreso de la República.

 
Entre los declarados improcedentes están: Yudy Ruiz Andeu y Elsa Medina Porras del Partido Político Contigo, de igual forma queda fuera de carrera Iván Ovalle Escalante del Partido Vamos Perú y Nelly Tapia Pacci de Renacimiento Unido Nacional.

 
La lista de improcedentes también alcanza a: Fabián Quispe Arohuillca de Unión por el Perú, mientras que por el Partido Aprista Peruano fueron desestimados de la contienda Wildor Bustamante López y Yanet Calla Chumpisuca.

 

Por el lado de Todos por el Perú fueron declarados improcedentes Rubén Gonzales Espirilla, Rene Rea Ruiz y Elizabeth Yntuzca Janampa, es decir toda la lista.

 
En la relación también aparece como improcedente Uriel Carrión Herrera, Ítala Cabrera Oblitas y Aquilino Torres Molina los tres de Perú Patria Segura y finalmente ya no va más, Jenny Trineño Humanñahui de Democracia Directa.


Es así, como quedan 46 candidatos que están propensos a la tacha de cualquier ciudadano, dado que ahora las herramientas informáticas permiten conocer de cerca a cada uno de ellos y de estar mintiendo u omitiendo alguna información en sus hojas de vida cualquier persona puede hacer saber al Jurado Electoral Especial de Abancay.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe