Más de 14,000 docentes con encargatura recibirán entre S/ 913 y S/ 2,293 adicionales a su sueldo

  • 2019-11-30 20:22:12

El incremento de esta asignación se realiza de acuerdo a su escala magisterial y jornada laboral, en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de este año.


Minedu transfirió S/ 2.1 millones para financiar esta asignación. (Foto: Minedu)Más de 14,000 docentes con encargatura percibirán entre S/ 913 y S/ 2,293 mensuales adicionales a su remuneración, debido a que asumen cargos de mayor responsabilidad, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

 
El incremento de esta asignación se realiza de acuerdo a su escala magisterial y jornada laboral, en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de este año.



Mediante el Decreto Supremo N.º 358-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se fijan los nuevos montos de la asignación por jornada de trabajo adicional, que perciben los docentes que cumplen 30 horas laborales por desempeñar cargos de director y subdirector de institución educativa públicas; así como por cumplir cargos jerárquicos (coordinación, consejería, jefatura y asesoría). También comprende a los especialistas en educación.


Con este incremento, los profesores que desempeñan el cargo de director de institución educativa multigrado o polidocente percibirán entre S/ 3,293 y S/ 6,053 de acuerdo a su escala magisterial.


Los subdirectores encargados percibirán entre S/ 3,173 y S/ 5,813; los docentes con cargos jerárquicos, entre S/ 3,113 y S/ 5,753; y los especialistas en educación, entre S/ 3,833 y S/ 6,473.


En los casos de los docentes que se desempeñan por encargo en funciones de director en colegio unidocente en los niveles de inicial y primaria de educación básica regular, recibirán entre S/ 2,933 y S/ 5,573.


La norma dispone que el Minedu transfiere S/ 2.1 millones a los gobiernos regionales para financiar el costo de la Asignación por Jornada de Trabajo Adicional que perciben los docentes con encargaturas de puestos y funciones, que se otorga en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Somos una agencia de noticias, publicidad, marketing publicitario y desarrollo corporativo contamos con profesionales especializados que brinda a las personas de todo el mundo soluciones innovadoras y rentables para las necesidades de difusión de información además nuestro trabajo ayuda a la gente pueda tener las noticias actuales del momento, aumentar la productividad de ventas en las empresas, difundir acontecimientos reales y destapar mentiras que no se pueden decir en otros medios.

Contactos

Teléfono: 961957456
Email: noticias@fuerzainformativa.pe